29.3 C
Santo Domingo
sábado, mayo 15, 2021

Ito Bisonó: Estados Unidos está declinando hacia RD inversiones asiáticas que no puede asumir

Víctor Ito Bisonó, ministro de Industria y Comercio

SANTO DOMINGO.-  El Ministro de Industria y Comercio, Victor Ito Bisonó, informó que Estados Unidos esta declinando en torno a la República Dominicana importantes inversiones asiáticas, especialmente chinas que no puede asumir por diversos motivos.

Ito Bisonó, resaltó que esa iniciativa beneficia significativamente al país, principalmente en la generación de empleos y crecimiento de su finanzas.

Entrevistado en el programa “Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gómez, el funcionario también resaltó que esa decisión del gobierno norteamericano esta motivada en la confianza y garantía que el presidente Luis Abinader ofrece para las inversiones nacional e internacional.

Destacó que el traslado de capital de inversión americano apoyo al proceso de desarrollo del país y además “es una clara muestra del clima de confianza que el gobierno del presidente Luis Abinader ha creado en los inversionistas para establecer sus capitales en nuestro país”.

Bisonó anunció también que el país acogerá en uno de sus parques de zona franca una empresa dedicada a la esterilización de dispositivos médicos, incluso para detectar y fortalecer los controles contra la pandemia del COVID 19.

Informó que este proyecto ya ha sido por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

SOBRE COMBUSTIBLES

El ministro de Industria y Comercio revelo que el gobierno, a través de esa institución, se propone implementar un novedoso programa para fomentar una nueva matriz, mas económica, rentable y saludable en el uso de combustibles para el transporte de carga y pasajeros.

Bisonó explicó que se apoyara a las empresas de transportistas para que cambien la operación de sus vehículos a gas natural.

Dijo que, como parte de este plan, ya el ministerio suspendió la concesión de nuevos permisos para la instalación de estaciones de expendio de combustibles como gasolina, gasoil y gas licuado de petróleo.

Señala que actualmente hay instaladas 1,880 estaciones de ventas de esos combustibles y que se trabaja para transformarlas en gas natural.

Bisonó precisó que se ha creado un fideicomiso para apoyar los cambios en la operación del parque vehicular y que ya se esta acordando un pan con la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) para su flotilla de equipos de carga y que lo mismo se contempla con los nuevos corredores de la OMSA en el transporte colectivo de pasajeros.

El funcionario dijo que para este proyecto se ha creado una primera partida de RD$100 millones.

— publicidad —

- Publicidad -

Más popular