Iván García pide a industriales dejar sin efecto alzas precios de productos

Ivan Garcia pide a industriales dejar sin efecto alzas precios
Iván García

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, solicitó este lunes a los industriales dejar sin efecto los aumentos anunciados en los productos de la canasta básica, hasta que representantes de este sector se reúnan con el director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, para buscar una solución alterna que no perjudique los intereses de los consumidores ni de los comerciantes.

García dijo que los aumentos anunciados por los industriales en los últimos días oscilan entre un 15 y 20% afectando los productos de primera necesidad como los aceites, mantequilla, harina de maíz, detergente y otros.

Anunció que hay una reunión programada para el próximo miércoles con el director ejecutivo de Pro Consumidor, “a los fines de analizar la problemática y buscar soluciones que beneficie a la población”.

Dijo que esa reunión con el doctor Eddy Alcántara es con el objetivo de analizar “cuales soluciones alternas puede tener el comercio organizado de la República Dominicana junto con Pro Consumidor para buscar una solución a las alzas de los precios”.

Resaltó que lo correcto en estos momentos es que representantes del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes (MICM) y Pro Consumidor se reúnan con los industriales para analizar los costos de producción que ellos tienen de esos productos “para ver si se justifica un alza tan desmesurada”.

En ese sentido, Iván García indicó que el sector industrial ha realizado ocho alzas consecutivas en el último año.

“La situación es que si a nosotros nos suben los precios, estamos precisados a también aumentar esos productos, lo que va en perjuicio de la población” dijo García.

El dirigente del sector comercial insistió en que los industriales que aún tienen en inventario productos comprados con los precios anteriores a los del pasado viernes, cuando se hizo el anuncio del aumento de precios, que “por favor no incrementen los precios de los productos hasta que se realice esa reunión que vamos a sostener con el director de Pro Consumidor el próximo miércoles”.

— publicidad —

Más popular