26.1 C
Santo Domingo
miércoles, diciembre 8, 2021

Iván Silva; eliminar exenciones y colocar nuevos impuestos podría “costarle caro” al pais

Iván Silva, advirtió que eliminar exenciones y colocar nuevos impuestos podría “costarle caro” al país. Acción que además podría derivar en la pérdidas.

Ante una posible reforma fiscal y los efectos económicos que esto podría traer a la sociedad dominicana, el senador de la provincia La Romana.

Iván Silva, advirtió que eliminar exenciones y colocar nuevos impuestos podría “costarle caro” al país. Acción que además podría derivar en la pérdida de miles de empleos.

El representante de La Romana se refirió específicamente a las zonas francas, industrias que poseen actualmente exenciones fiscales. Pero que a su vez generan miles de empleos.

Silva fue cauto y solicitó a sus colegas, ante la hipotética inclusión de estas industrias dentro de una reforma fiscal. A que sean conscientes del impacto que podrían eliminar las exenciones de las zonas francas y que no apunten “a los ricos”.

 

Le recomendamos leer:  Paliza anuncia que mañana el presidente Abinader planteará su posición sobre la reforma fiscal

“Pedimos Mesura a los Colegas del Congreso Nacional frente a la ideología populista de criminalizar a los ricos en el debate fiscal. Eliminando prestaciones y derechos a las zonas francas, en desmedro de la estabilidad laboral, social, monetaria, financiera y fiscal del país”, manifestó el legislador.

Hace énfasis en amenazas en mercados de combustibles 

 

También hizo énfasis en las amenazas latentes que rodean a los mercados de combustibles, energía, transporte y comercio. Los cuales podrían afectar a la economía dominicana en caso de tener en consideración todos los sectores dentro de una reforma fiscal.

En ese sentido, Silva reiteró que agregar impuestos a las zonas francas mediante la reforma fiscal, sin analizar detenidamente el panorama mundial y local, conllevaría la pérdida de miles de empleos.

“Si en la próxima reforma fiscal grabamos más a las zonas francas perderemos miles de empleos. Todos se van a ir, al contrario debemos facilitar a ellos más las cosas”.

El Gobierno dominicano ha anunciado en varias ocasiones que trabaja en una reforma fiscal para reestructurar las recaudaciones. Esta podría ser introducida al Congreso Nacional.

Previendo esta situación, y el contenido que pueda llegar a traer esta pieza, el senador Iván Silva anticipó a sus colegas legisladores a revisar detenidamente la pieza y trabajar a favor de todos los sectores.

- Publicidad -

Más popular