26.1 C
Santo Domingo
miércoles, agosto 4, 2021

JAC afirma aerolíneas de EEUU siguen confiando en RD pese a medidas sanitarias

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, indicó que “Recibir solicitudes de aerolíneas para aumentar los servicios aéreos son una muestra de que pese a las nuevas medidas sanitarias y de control por parte de Estados Unidos, se sigue confiando en República Dominicana como destino. ¡Vamos bien!”.

Sus declaraciones obedecen a que la entidad, durante la sesión ordinaria del pasado miércoles 27 de enero, conoció la solicitud de audiencia pública en la que la empresa estadounidense Frontier Airlines, requirió añadir una enmienda para ampliar dos nuevas rutas a sus itinerarios de vuelo.

La empresa Frontier Airlines, solicitó una enmienda para su Permiso de Operación No. 88, y con ello incluir las rutas Orlando/Punta Cana/Orlando, la cual empezará a operar a partir del 11 de febrero. Del mismo modo pidió autorización de operación para operar la ruta Miami/Punta Cana/Miami.

La JAC, también recibió la visita del embajador dominicano ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Carlos Veras, quien junto a un técnico especializado de esa organización explicaron al pleno las ventajas e importancia de la implementación del pasaporte electrónico en el país.

La entidad se volverá a reunir en 15 días como lo establece la Ley 491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana.

 

- Publicidad -

Más popular