JAC extiende permiso a aerolínea venezolana Rutaca para enlace Maracaibo-SD

La Junta de Aviación Civil (JAC), conoció en su XV sesión ordinaria del pleno, la solicitud de extensión de un permiso especial del operador aéreo extranjero Rutas Aéreas (Rutaca) para operar la ruta Maracaibo / Santo Domingo desde el pasado 19 de septiembre del 2022 hasta el 30 de diciembre del 2022, con una frecuencia de tres vuelos semanales, los lunes, miércoles y viernes.

JAC extiende permiso a aerolinea venezolana Rutaca para enlace Maracaibo SDRutaca es una aerolínea de nacionalidad venezolana con autorización para realizar servicios de transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo en las rutas Caracas/Puerto Plata, Maiquetía/Punta Cana y Maracaibo/Punta Cana.

De acuerdo con las estadísticas del transporte aéreo la aerolínea movilizó en el período comprendido desde enero de 2021 hasta julio de 2022, un total de 10,382 pasajeros en 654 operaciones en las rutas contenidas en su permiso de operación, así como en rutas operadas bajo otras modalidades.

Asimismo, la JAC conoció las solicitudes de expedición de licencia de consignatario de aeronaves de operadores aéreos extranjeros en vuelos no regulares o chárter a favor de las empresas BSG Cargo y BM Cargo logistics para ofrecer servicios de asistencia de carga en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Durante el conocimiento de la solicitud el presidente de la entidad recordó que el transporte aéreo genera beneficios a los consumidores y a la economía nacional al proporcionar conexiones con todo el mundo.

Más popular