29.3 C
Santo Domingo
sábado, mayo 15, 2021

JAC obtiene plenos poderes para suscribir acuerdos aéreos con España

El presidente Luis Abinader otorgó este jueves Plenos Poderes a José E. Marte Piantini, presidente la Junta de Aviación Civil (JAC), para que en nombre del Estado dominicano suscriba acuerdos de servicios aéreos con el Reino de España.

En ese sentido, Marte Piantini fue apoderado por el presidente Abinader, con el objetivo de “promover un sistema de transporte aéreo internacional que ofrezca oportunidades justas y equitativas a las compañías aéreas, permitiéndoles competir conforme con las normas y reglamentos de cada parte. Asimismo, garantizar al máximo la seguridad en el transporte aéreo internacional”.

La Ley 491-06 en su artículo 214 inciso M, establece entre las atribuciones de la JAC estudiar, negociar, y concluir los proyectos, convenios o acuerdos internacionales para el establecimiento de servicios de transporte aéreo internacional.

En el documento se le otorgan Plenos Poderes para representar al Estado dominicano en:

1. Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre República Dominicana y el Reino de España.

2. Acuerdo Técnico entre la Dirección General de Aviación del Ministerio de Fomento del Reino de España y la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana, para el desarrollo y aplicación del Acuerdo sobre Transporte Aéreo.

“Este privilegio de representar al Estado dominicano ante el Reino de España, que nos ha confiado nuestro presidente Luis Abinader, es un nuevo reto que nos llena de mucho entusiasmo, responsabilidad y entrega y el cual asumimos desde ya”, expresó el el presidente de la JAC.

- Publicidad -

Más popular