JAC obtiene Sello de Buenas Prácticas Inclusivas por facilitar transporte aéreo

La Junta de Aviación Civil (JAC) recibió el Sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2021”, por la sensibilización sobre accesibilidad y diseño universal en los procesos de facilitación del transporte aéreo.

La distinción fue otorgado en la categoría Plata por el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

JAC obtiene Sello de Buenas Practicas Inclusivas por facilitar transporteEl reconocimiento fue recibido por Kerkdenny Medina, Analista de Accesibilidad y Diseño Universal de la JAC en representación del presidente de la entidad, José Marte Piantini, quien destacó que la institución presenta grandes avances en materia de accesibilidad en la infraestructura y servicios aeroportuarios en cumplimiento con las disposiciones contenidas en la Ley 5-13 sobre discapacidad en la República Dominicana.

“Al igual que los demás medios de transporte, la aviación debe reconocer y atender a las personas con discapacidad, ya que tienen los mismos derechos que los todos ciudadanos, tales como la accesibilidad,  participación e inclusión plena y efectiva en la sociedad, incluida la libertad de movimiento y de selección, como lo establece Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”, detalló.

Además, aseguró que continuará fomentando la regulación y el cumplimiento de las normas en el transporte aérea en beneficio de todos los usuarios.

El sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2021” tiene como objetivo promover las buenas prácticas realizadas por instituciones públicas y privadas, organizaciones sin fines de lucro y organismos internacionales, encaminadas a favorecer la inclusión plena y la calidad de los servicios para mejorar la vida de las personas con discapacidad en la República Dominicana.

1638556808 579 JAC obtiene Sello de Buenas Practicas Inclusivas por facilitar transporte

 

Más popular