JAC proyecta repunte en la llegada de pasajeros al país en Navidad

José E. Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), dijo que el país se prepara para recibir a miles de pasajeros en la temporada navideña.

JAC proyecta repunte en la llegada de pasajeros al paisExplicó que, tras la apertura de los aeropuertos de la República Dominicana, en el mes de julio; noviembre es en el que más se han solicitado aprobación de vuelos chárters de pasajeros y carga, por lo que se avecina un buen momento en el relanzamiento de las operaciones aéreas en el país.

“Para este mes se observa un repunte de más del doble y hasta el triple de la cantidad de vuelos con relación a los meses pasados: En el caso de julio aprobamos 430 operaciones, en agosto 308 operaciones, en septiembre autorizamos unas 541 y este mes estamos autorizando unas 1,345, es decir, más del total de los tres meses anteriores que fueron en conjunto 1,279”, explicó Marte Piantini.

Lo interesante, según describió, es que las solicitudes que se están aprobando son las que corresponden a los primeros días del mes de noviembre; “por lo que se proyecta un incremento aún mayor de los requerimientos a medida que avance la segunda parte de este mismo mes y el resto de la temporada navideña”.

El directivo, ofreció los detalles durante la primera reunión ordinaria del mes de noviembre de la entidad, donde también se realizó una audiencia pública para conocer la solicitud de enmienda al Permiso de Operación No. 45 de la empresa United Airlines Inc., para operar la ruta Washington/Santo Domingo/Washington, que aportaría unos siete vuelos, uno por día.

Además, se hizo un breve recuento de la aprobación de vuelos solicitados por las aerolíneas desde hace ya cuatro meses cuando el mercado fue golpeado por la pandemia del Covid-19, que ya se está superando en la República Dominicana.

Más popular