JAC resalta rápida recuperación del turismo ante la OACI

La delegación de República Dominicana que participó en el 41° período de sesiones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), realizada en Montreal, Canadá, destacó la rápida recuperación del turismo en el país, afectado por la pandemia de la Covid-19.

JAC resalta rapida recuperacion del turismo ante la OACIEl presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) y jefe de la delegación dominicana, José Marte Piantini, dijo que dicha recuperación se logró en virtud de la implementación de las recomendaciones desarrolladas por el Equipo Especial para la Recuperación de la Aviación (CART) y del Consejo de la OACI.

El funcionario indicó que, desde septiembre del año 2021, “superamos nuestras cifras en comparación con el año 2019, año previo a la pandemia y que para abril de 2022, mantuvimos con cifras históricas el movimiento de pasajeros por vía aérea; logrando en agosto romper el récord de visitas de turistas de toda la historia de RD”.

Marte Piantini estuvo acompañado en el evento por Héctor Porcella, director interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC); Víctor Pichardo, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario;  Floreal T. Suárez Martínez, director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC); el embajador del país ante la OACI, Julio Peña Guzmán, y Nasim Antonio Yapor Alba, representante alterno de la República Dominicana ante la OACI.

En la declaración presentada por la delegación dominicana, también se resalta la importancia de continuar fortaleciendo la aviación civil internacional.

Además, seguir priorizando en la protección del medio ambiente, a través de la implementación del Plan de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional (CORSIA), del cual República Dominicana es parte desde su plan piloto.

Se recuerda que CORSIA es un plan mundial de reducción de emisiones de CO2 de la aviación internacional adoptado por la OACI en 2018, en el que los Estados miembros se comprometieron a participar desde la fase piloto, que se inició en enero de 2021

Es un elemento importante para complementar la canasta de medidas que la OACI está promoviendo para reducir el impacto climático de volar.

Más popular