Jamaica pondera turismo nacional

“El turismo interno es valioso para nosotros; fue una parte significativa para mantener la estabilidad durante el Covid”, dijo Bartlett durante el Foro Empresarial de Observadores de Jamaica.

No obstante, reconoció que los logros nacionales no son tan promovidos y celebrados como los de las llegadas y gastos internacionales, que hasta el final de los primeros dos meses de este año superaron el millón de llegadas.

El titular, al subrayar la importancia del turismo doméstico, dijo que su ministerio continuará “trabajando con nuestros socios nacionales para garantizar que el acceso a Jamaica esté disponible para todos los jamaiquinos”.

Bartlett afirmó que el impulso detrás de las iniciativas locales sigue en curso, aunque la tracción detrás de su progreso reside en la demanda y la utilización de las oportunidades creadas.

“Estamos invirtiendo dinero en programas de playas y para este año hemos agregado más de $200 millones al presupuesto. El Primer Ministro también hará algunos anuncios sobre la construcción de importantes parques marinos en cada parroquia”, afirmó.

Impulsado en gran medida por factores como las vacaciones o los fines de semana largos, el turismo interno se refiere a los viajes de individuos o grupos dentro de su propio país por negocios o placer.

Sus actividades también incluyen estadías en complejos turísticos, visitas a atracciones turísticas y actividades al aire libre en diferentes partes de la isla.

«La industria del turismo nacional es un gran contribuyente económico en muchos destinos, especialmente en países que son grandes o donde la población local no suele tener dinero para viajar internacionalmente», afirmó la Hailey Stainton, experta mundial y autora del blog Tourism Teacher.

Más popular