James Harden pasó a los Nets en un cambio de cuatro equipos

James Harden paso a los Nets en un cambio de
En las últimas semanas, James Harden solicitaba un canje a los Rockets.

Los Rockets enviaron a James Harden a los Nets en un mega cambio de cuatro equipos que también involucra a los Pacers y los Cavaliers, completando la salida de la descontenta estrella de Houston y estableciendo un potencial súper equipo en Brooklyn, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski y Ramona Shelburne de ESPN.
Los Nets enviaron a Houston un paquete de varios jugadores y selecciones de sorteo que incluye al base Caris LeVert, quien luego fue canjeado a los Pacers por Victor Oladipo. El centro Jarrett Allen y el alero Taurean Prince se dirigen de los Nets a los Cavs en el acuerdo, según las fuentes, mientras que los Rockets reciben al base de Cleveland Dante Exum y al alero de Brooklyn Rodions Kurucs.

Houston también recibe las tres selecciones de draft de primera ronda desprotegidas de Brooklyn (2022, 2024 y 2026) en el acuerdo, además de cambios de selección en 2021, 2023, 2025 y 2027, según las fuentes. Los Rockets también obtienen la selección de primera ronda de Cleveland en 2022, a través de los Bucks.

El acuerdo reúne a Harden con su ex compañero de equipo de Oklahoma Kevin Durant y el ex entrenador de los Rockets Mike D’Antoni, quien ahora es entrenador asistente de Steve Nash. Los Nets también tienen al base All-Star Kyrie Irving, y deben ser considerados como un serio contendiente al título en la Conferencia Este. El cambio se produce un día después de que Harden dijera que los Rockets “simplemente no eran lo suficientemente buenos” luego de una derrota aplastante ante los Lakers.

Antes del canje, el entrenador de los Rockets, Stephen Silas, dijo ayer a los reporteros que Harden no estaría en la práctica y dijo: “Sentimos que era mejor para el grupo y mejor que James no viniera”. Harden le dejó en claro al propietario Tilman Fertitta antes de la temporada que no creía en la dirección y capacidad de la franquicia para competir y prefería ser cambiado a un equipo que estaba en una mejor posición para ganar, dijeron las fuentes.

Más popular