29.3 C
Santo Domingo
sábado, mayo 8, 2021

Japón aporta a Rehabilitación US$177,069

Firma del convenio entre entidades.

La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) y la Embajada de Japón firmaron un acuerdo como parte del programa de Asistencia Económica no Reembolsable a Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana que desarrolla la nación asiática en el país.
El convenio fue firmado por Makiuchi Hiroyuki, embajador de Japón en la República Dominicana y Celso Marranzini, vicepresidente de la Junta Directiva Nacional de la ADR y en el mismo se establece una inversión de US$177,069.00, equivalentes a RD$10.3 millones de pesos, que serán destinados al equipamiento del Laboratorio Ortopédico de Rehabilitación.

El embajador Hiroyuki felicitó a la ADR por la trayectoria de servicio en medicina física e integral y sus aportes para la integración socioeconómica de las personas con discapacidad física o intelectual, al tiempo que aseguró que con estos equipos el Laboratorio Ortopédico automatizará el diseño y manufactura de las prótesis y órtesis.

La nueva tecnología robótica y el escáner para toma de medidas garantizarán equipos ortopédicos más precisos, confortables y duplicará la capacidad de producción en el primer y segundo año, respectivamente, lo que reducirá considerablemente los tiempos de fabricación y la espera para la dotación protésica.

Al agradecer la contribución, el vicepresidente de la Junta Directiva Nacional de la ADR, Celso Marranzini, valoró la colaboración que el gobierno de Japón ofrece a la República Dominicana a través de su embajada y sobre todo agradeció que la nación asiática haya sido una excelente aliada de la ADR durante su trayectoria de 57 años.

“Es importante para nosotros que la comunidad dominicana y el Gobierno de Japón, sean plenamente consciente que la ADR, reafirma su compromiso de intensificar los esfuerzos para lograr mejoras en las condiciones de vida y autonomía de las personas con discapacidad atendidas a través de la Red conformada por 33 filiales”, concluyó Celso Marranzini, de la ADR.

- Publicidad -

Más popular