Japón jugará últimos 72 partidos sin público por coronavirus

El coronavirus sigue afectando al deporte y el béisbol no es la excepción. En Japón, los dueños de los 12 equipos de la liga profesional han decidido que los 72 juegos restantes de la pretemporada se disputen sin asistencia de los fanáticos, esto para evitar la propagación de la enfermedad.

La temporada regular está prevista para que empiece el 20 de marzo. Sin embargo, se especula que así como otras ligas profesional en ese país ya han sido suspendidas o reprogramadas, pase lo mismo con el béisbol.

En Japón la liga de rugby japonesa, por ejemplo, anunció que se le ha hecho imposible continuar con el calendario original. Además, en el boxeo se está considerando posponer o cancelar todos los combates para el mes de marzo.

El fútbol profesional japonés también fue afectado, tendiendo que suspender al menos hasta el 15 de marzo todos los partidos oficiales.

De parte de la MLB o la MILB no se han pronunciado, pero ya se conoce que al menos los Boston Red Sox pusieron en cuarentena al prospecto taiwanés Chih-Jung Liu, apenas arribó a Florida para el Spring Training. El lanzador se encuentra en un cuarto de hotel y se estima que pueda salir el sábado, luego de que se le realicen varias pruebas.

Más popular