Japón presidirá una reunión financiera del G7 en Washington esta semana

Tokio.- Japón anunció hoy que presidirá una reunión de ministros de Finanzas convocada este miércoles y jueves en Washington con el objetivo de tratar los movimientos del mercado financiero actual, la inflación y la crisis en Ucrania.

El ministro de Finanzas japonés, Shunichi Suzuki, hizo hoy este anuncio en una rueda de prensa, de cara a la reunión de dos días entre ministros y gobernadores de bancos centrales que comenzará el miércoles en Washington, en la cual «se intercambiarán opiniones francas sobre el movimiento del mercado actual».

«Los temas de la reunión serán el movimiento del mercado mundial, la situación financiera internacional, el fortalecimiento de la cadena de suministro y el apoyo a Ucrania», afirmó Suzuki, quien también destacó la importancia de «una cooperación internacional estrecha».

Se espera que el G7, que incluye a Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos y Japón, acuerde seguir apoyando financieramente a Ucrania, además de imponer nuevas sanciones contra Rusia.

En este sentido y antes de su viaje, el ministro de Finanzas nipón destacó también el problema de la deuda de los países en desarrollo como otro de los temas principales de la reunión y agregó que quiere «explicar los esfuerzos de Japón para promover la cooperación internacional».

Al margen de reunión del FMI y BM

La reunión de líderes financieros del G7 se produce en los márgenes de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial y coincide con la presidencia de turno de Japón de este grupo.

Los mandatarios del grupo de los 7 se reunirán en la ciudad de Hiroshima del 19 al 21 de mayo, donde se espera que manden «un fuerte mensaje» antinuclear, al ser esta la primera de la historia en ser atacada por una bomba atómica.

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, ya dijo el pasado enero que uno de los principales temas en la agenda de esta reunión de mandatarios será lograr un mundo sin armas nucleares, así como tratar la invasión rusa de Ucrania.

Más popular