Javier Hidalgo deja su cargo como CEO de Globalia

Javier Hidalgo, el heredero de Globalia dimite de su cargo como CEO de la compañía, con su fusión hotelera pendiente, que ya en negociaciones avanzadas para la cadena hotelera Be Live establecida en el Caribe, han sido aplazadas por la crisis de la pandemia.

Javier Hidalgo deja su cargo como CEO de GlobaliaLa gestión de Javier Hidalgo ha estado encaminada en los últimos años, tanto a la venta de parte de las empresas del grupo, a petición de su padre Juan JoséPepe- Hidalgo; como a buscar la ayuda estatal para lograr sacar adelante las compañías del grupo que han sido golpeadas por el Covid-19.

A Javier Hidalgo se le encargó la venta de Air Europa, acuerdo que alcanzó con Iberia y que tuvieron que renegociar. Halcón Viajes, otra de las empresas más importantes del holding por la cantidad de empleos que genera; consiguió una alianza con Barceló fusionando Halcón con Avoris, convirtiéndose en la más grande empresa de turismo ‘retail’ de España.

Así mismo, a causa de la pandemia, el grupo solicitó el rescate estatal de las compañías por un rescate de 475 millones para Air Europa y de 320 millones para Halcón-Avoris, de los cuales parte ya han sido desembolsados.

Javier Hidalgo considera que ha culminado su labor tras encabezar Globalia desde 2016, empresa que dejó en 2013, al vender el 5% del capital pero luego de apostarle a PepePhone ahora MásMóvil, regresó a la compañía familiar donde encausó los deseos de venta de parte del holding como se lo pidió su padre.

Posteriormente, y tras el traspaso de PepePhone a la que ahora es MásMóvil una de sus grandes apuestas personales, volvió a Globalia para hacerse cargo de una transición ordenada que incluía la venta de la mayoría de los negocios de un ‘holding’ que facturaba unos 4.000 millones al año.

Más popular