29.3 C
Santo Domingo
martes, mayo 18, 2021

JCE aprueba resolución sobre admisión de candidaturas para nivel senatorial

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó en su sesión de este jueves 19 de marzo la Resolución No. 37-20 sobre Admisión de Candidaturas para el Nivel Senatorial correspondientes a las Elecciones Ordinarias Generales del 17 de mayo del 2020.

De conformidad a la Resolución 37-2020, fueron admitidas las propuestas de candidaturas a los cargos electivos del Nivel Senatorial presentadas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados; Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados; Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados; Partido Alianza País (ALPAIS) y aliados; y el Partido Bloque institucional Socialdemócrata (BIS) y aliados.

Fueron admitidas también las propuestas de candidaturas presentadas por el Partido Dominicanos por el Cambio (DXC) y aliados; Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y aliados; Partido Fuerza del Pueblo (FP) y aliados; Partido Frente Amplio y aliados; Partido Verde Dominicano (VERDE) y aliados; así como del Partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA); Partido Demócrata lnstitucional (PDI); Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC); Partido País Posible (PP) y aliados; Partido Revolucionario Dominicano (PRD); y el Partido Revolucionario Independiente (PRI).

Asimismo, indicó que los candidatos y candidatas que resulten electos en las Elecciones Ordinarias Generales del próximo 17 de mayo del 2020 ejercerán sus funciones durante el período constitucional comprendido entre el día dieciséis (16) de agosto del año dos mil veinte (2020) y el dieciséis (16) de agosto del año dos mil veinte y cuatro (2024).

- Publicidad -

Más popular