JCE asegura termina hoy conteo de votos

JCE asegura termina hoy conteo de votos
Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, calificó de excepcional el proceso electoral del pasado domingo y afirmó que los resultados del conteo final de todos los niveles de elección culminarán hoy tal como lo establece la Ley 15-19 que dice que pueden terminar 48 horas después de los comicios.

Los resultados del nivel de diputaciones no se han divulgado, puesto que el escrutinio de este es más complicado porque se trata de voto preferencial y los puestos se otorgan por una distribución de escaños. En declaraciones a la prensa, Castaños Guzmán felicitó al pueblo dominicano por la buena conducta y el civismo que exhibió durante todo el certamen, la vez que felicitó al personal de las Juntas Electorales y colegios electorales porque “son los que hicieron el trabajo desde los municipios”.

“La democracia fue fortalecida”

“Yo creo que pocas veces en la vida una institución tiene o se le presenta una oportunidad como esta, de hacer el trabajo y de quedar bien”, manifestó Castaños Guzmán, a la vez que destacó que “la democracia dominicana quedó enaltecida y esto no será olvidado nunca de que se organizó unas elecciones y que la democracia salió fortalecida. Eso es lo importante, no es quién lo hizo, es que la democracia con esto que pasó ayer va a vivir entre nosotros muchos años, porque hay un sacrificio del pueblo dominicano para que esto saliera bien”, declaró.

Apuntó que el Pleno de la JCE se siente complacido con el trabajo realizado y sostuvo que la historia se encargará de juzgar toda esa labor. “Me siento bien. La historia se escribirá, la escriben otros, no yo. Yo no puedo darme bombos yo mismo ni mucho menos. Yo simplemente tengo que esperar el juicio de la historia. Yo estoy muy contento realmente”, respondió al preguntársele si la Junta se sentía reivindicada.

Partido Verde devuelve fondos a la Junta Central

El Partido Verde Dominicano devolvió ayer a la JCE de cinco millones de pesos los que le había otorgado por ley para cubrir los gastos de la pasada campaña de esa organización política por no haber participado en el proceso del domingo por la renuncia de su candidato presidencial de la boleta, Porfirio López Nieto, 45 días antes de los comicios de ayer.

Más popular