JCE entra en cuenta regresiva para 5 julio y advierte a partidos

JCE entra en cuenta regresiva para 5 julio y advierte
El Pleno de la JCE encabezó ayer el acto de capacitación de la Policía Militar Electoral.

Los días para las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio se acortan y ya la Junta Central Electoral (JCE) afina los últimos temas pendientes de cara a dichos comicios con un llamado de atención a los partidos para que eviten las aglomeraciones y respeten el distanciamiento social a los fines de evitar contagios masivos antes del evento.

En el acto que dio apertura a la capacitación de los 63,500 militares y policías que tendrán a su cargo la seguridad y el orden el día de las elecciones, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, llamó a los partidos y a los candidatos a los distintos niveles de elección que concurrirán en las elecciones del 5 de julio para que estos mantengan la distancia social y usen mascarillas en las actividades políticas.

El titular del órgano comicial admitió que desde la institución están preocupados por las aglomeraciones que los partidos están teniendo en los actos políticos durante la campaña, tras afirmar que el país está al borde de cruzar una frontera de contagios y que incluso, ha recibido la información que varios centros de salud están llenos de personas infectadas como el caso del hospital de la Policía Nacional y el Ramón de Lara, ubicado en la Base Aérea de San Isidro.

“Proactivos y no reactivos”

“Tememos todos que respetar el distanciamiento social, tenemos todos que desinfectarnos. Yo creo que este punto es tan importante como cualquier otro. Este es el punto. Exhorto a los partidos políticos, a los candidatos presidenciales, a los candidatos a senador, a diputaciones, que mantengan el uso de mascarillas en las actividades políticas porque es la única manera de preservar esta jornada electoral, la salud del pueblo dominicano sin que esto se nos salga de las manos”, apuntó.

El presidente de la JCE emitió estas declaraciones luego de tener una breve reunión con el director de la Policía Nacional y el ministro de Defensa, al concluir el inicio de los talleres de capacitación a los miembros de la Policía Militar Electoral que tendrán a su cargo la seguridad y el orden el día de las elecciones.

Durante el acto, el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, destacó que las Fuerzas Armadas tienen un nuevo reto en el proceso de la democracia dominicana, por los nuevos cambios que ha traído en todo el mundo la pandemia del COVID-19, por lo que llamó a los soldados a ser proactivos y no reactivos en este gran proceso electoral” y a empeñarse en aprender cada paso.

Pleno se reúne hoy con misión y los partidos

El Pleno de la Junta Central Electoral se reunirá hoy nuevamente con los partidos y representantes de los candidatos presidenciales de las elecciones del 5 de julio y en dicho encuentro también participará la Misión de Acompañamiento designada en el Consejo Económico Social (CES). Por otro lado, la institución emitió una circular en la que informa que ya fue reanudado el horario habitual de 8:00 de la mañaña a 4:00 de la tarde.

Más popular