JCE hará reestructuración de Dirección de informática, tras informe OEA

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio Cesar Castaños Guzmán, reveló este miércoles que procederá a la reestructuración de su Dirección de Informática de la institución, luego que se diera a conocer el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las suspendidas elecciones municipales del 16 febrero con el voto automatizado, el cual arrojó que los equipos no sufrieron sabotaje o ataques externos.

El pleno de la JCE se reunirá a las 11:00 de la mañana de este miércoles para decidir si habrá cancelaciones de los funcionarios del departamento.

El presidente de la Junta sostuvo que estuvo de acuerdo con una parte del informe de la OEA donde detalla que se tenían que suspender las elecciones del 16 de febrero.

“También resulta del informe que lo correcto aunque fuese en ese momento muy duro, era suspender las elecciones del 16 de febrero y nosotros lo hicimos ese día  a las 11:11 de la mañana”, manifestó Castaños Guzmán.

Dijo que el órgano institucional hará acopio y un examen institucional sobre lo acontecido para sacar también sus conclusiones.

Agregó que en cuanto al voto de los dominicanos en el exterior dijo está supeditada a lo que esos países determinen , porque no depende de la JCE

“Pero esas también se harán, porque depende de la elección de siete representantes de dominicanos en el exterior, ¿se harán cuando?, cuando los estados soberanos permitan que se hagan”, afirmó el funcionario.

Sobre las elecciones presidenciales y congresuales pospuestas para el 5 de julio, Castaño expresó que no  es un problema electoral, sino un problema sanitario.

Más popular