29.3 C
Santo Domingo
martes, mayo 11, 2021

JCE ordena investigación tras cierre de las cuentas bancarias en Milán, Italia

Las cuentas bancarias de la Junta Central Electoral en Milán, Italia fue cerrada por parte de las autoridades, por lo que la entidad ordenó una labor de investigación.

Los miembros del pleno de la entidad electoral dieron a conocer un informe preliminar, tras aprobar a unanimidad una serie de recomendaciones de la comisión.

El informe preliminar destaca además que luego que viajaran a los Estados Unidos para investigar el cierre de la cuenta bancaria que gestiona la Junta Central Electoral por parte del Bank of America tras de que se detectaran retiros en efectivo considerados sospechosos por las autoridades de ese país.

La comisión ordenó además en lo inmediato que se realice una auditoría externa de una entidad privada sobre el uso de los recursos destinados al voto en el exterior en los Estados Unidos utilizados en las pasadas elecciones de 2020, sin menoscabo de que esta comisión seguirá las investigaciones para presentar al pleno una conclusión final.

A su vez, se dispuso que, una vez el Ing. Gilberto Regil Rafael Cruz Herasme, concluya el disfrute de sus vacaciones, aprobadas en el mes de agosto de 2020, del 17 de diciembre de este año al 11 de enero de 2021, sea suspendido, temporalmente, en sus funciones como Director del Voto de los dominicanos en el Exterior, por un período de sesenta (60) días con disfrute de sueldo.

El informe preliminar fue presentado por los miembros de la comisión, Román Andrés Jáquez Liranzo, presidente de la Junta Central Electoral; Rafael Armando Vallejo Santelises y Samir Rafael Chami Isa, miembros titulares.

 

- Publicidad -

Más popular