JCE prepara logística para simulacro de elecciones en municipios de este domingo

Tras la confirmación de que Estados Unidos financiará el trabajo de International Foundation for Electoral Systems (IFES), la Junta Central Electoral (JCE) coordina con esos organismos la agenda para que comience el proceso de certificación del sistema del voto automatizado en los próximos días, al tiempo que prepara este viernes la logística para celebrar el domingo un simulacro en los 18 municipios donde usará ese controvertido sistema.

Los equipos electrónicos sólo se utilizarán en 18 de los 158 municipios.

La embajadora del país norteamericano, Robin Bernstein destacó que es importante que las elecciones que se realizarán este año en el país sean justas, libres y transparentes.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) aprobó los fondos para financiar la cooperación que fue solicitada por la Junta Central Electoral (JCE) a la International Foundation for Electoral Systems (IFES), con el objetivo de que una firma certificada por la Comisión de Asistencia Electoral de los Estados Unidos (EAC) realice pruebas al sistema de Voto Automatizado.

“Estamos felices de colaborar con la Junta Central Electoral (JCE) como otros países han expresado y es importante que las elecciones sean justas, libres y transparentes y que los dominicanos conozcan el proceso y nosotros apoyamos el proceso que existe” destacó la diplomática estadounidense.

Por otro lado, la Unión Interamericana de Organismo Electorales (UNIORE) fijara su posición hoy sobre los resultados de la fase de la auditoria a los equipos del voto automatizado.

La rueda de prensa será a las 10 de la mañana en la Junta Central.

Más popular