JCE presenta relación de recintos y colegios electorales hábiles y fusionados para las municipales

La Junta Central Electoral (JCE) publicó este martes la relación de recintos y colegios electorales que estarán disponibles durante las elecciones municipales a celebrarse este domingo 16 de febrero.

En total serán 16,032 los colegios electorales que funcionarán durante esta contienda ordinaria y estarán ubicados en 4,169 recintos a nivel nacional. Adicional a esto figuran las fusiones de recintos y colegios que, por tener pocos electores registrados,  fueron unificados en colegios dentro del mismo recinto.

En un espacio pagado en la prensa nacional, la JCE publicó hoy la relación completa de los recintos y colegios hábiles al igual que los que han sido fusionados.

En este enlace cada elector puede verificar su colegio y recinto electoral https://elecciones2020.do/Verificate  con solo digitar su número de cédula.

Aquí se puede ver el mapa de los recinto electorales, agrupados por voto manual o automatizado https://elecciones2020.do/Mapa-de-recintos

En total serán 18 municipios y 58 distritos municipales los que tendrán el voto automatizado. Para un total de 1,772 recintos y 9,757 colegios electorales disponibles.

La votación será manual en 140 municipios y 177 distritos municipales. En total 6,275 colegios electorales, ubicados en 2,397 recintos estarán votando de forma manual.

El horario de votación será de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, aunque los colegios electorales en los que la totalidad de inscrito haya votado antes de la hora de cierre estarán autorizados a cerrar y pasar a la siguiente fase del proceso.

Más popular