Jean Alain: «Si tienen una orden de arresto, pues que me sometan a la justicia»

Jean Alain Si tienen una orden de arresto pues que

El exprocurador Jean Alain Rodríguez, acusado de estafa contra el Estado, soborno y otros delitos, llegó este martes a la sede de la Procuraduría, y dijo que compareció voluntariamente.

El exfuncionario afirmó que si las autoridades del Ministerio Público tienen una orden de arresto en su contra que lo sometan a la justicia. «Y nos vemos en los tribunales», agregó.

«Yo estoy aquí voluntariamente para ver de qué se trata todo este proceso de investigación; a mi nadie me ha llamado ni me ha convocado»,, expresó.

«Veremos que tienen las autoridades que decir, me preguntarán; y si tienen una orden de arresto, pues que me sometan a la justicia y nos vemos en los tribunales», enfatizó Rodríguez, quien acudió a la Procuraduría junto a su abogado.

Además, de Jean Alain, hay otras seis personas, que según el Ministerio Público, incurrieron en delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos, mientras laboraban en la Procuraduría en la gestión pasada.

Le recomendamos leer:

  • PLD sobre allanamientos a Jean Alain: «Es una grosera violación al debido proceso de ley»
  • ‘’A la cárcel Jean Alain por corrupto y charlatán’’: Frente Amplio protesta frente a Procuraduría
  • Ministerio Público pone en marcha “Operación  Medusa” y arresta a cuatro exfuncionarios vinculados a Jean Alain 

Hoy, el Ministerio Público informó sobre el arresto de Miguel José de Moya, quien se desempeñó como asesor de la Procuraduría, cuando Jean Alain dirigía la entidad.

Como parte de la “Operación Medusa” puesta en marcha ayer, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), con apoyo de la Dirección General de Persecución, arrestó, además, a Rafael Antonio Mercede Marte, exencargado del Departamento de Contabilidad de la Procuraduría.

La operación incluyó el arresto de Altagracia Guillén Calzado, pasada subdirectora administrativa de la Procuraduría General, y Javier Alejandro Forteza Ibarra, quien ocupó la posición de director de Tecnología de la Información de la institución.

Jean Alain Rodríguez, Rafael Canó, Jonathan Rodríguez, Miguel José de Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Altagracia Guillén Calzado y Javier Alejandro Forteza, entre otras personas, son imputados de delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.

Le recomendamos leer: 

  • Así está el ambiente en la residencia del exprocurador tras allanamiento anoche
  • Jean Alain pide a quienes no creen en su inocencia observar el proceso detenidamente

El Ministerio Público desarrolla desde hace varios meses un proceso de investigación, en el que ha realizado múltiples diligencias indagatorias sobre las acciones ilícitas de este grupo.

Los imputados arrestados fueron trasladados en la madrugada de este martes a la cárcel preventiva ubicada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La Operación Medusa, dirigida por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, titulares de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca, respectivamente, incluyó la noche del lunes al menos 38 allanamientos en el Distrito Nacional, La Vega y La Romana.

Más popular