Jean Luis Rodríguez felicita a los jóvenes en el Día Internacional de la Juventud

Jean Luis Rodriguez felicita a los jovenes en el Dia

Santo Domingo.– El presidente de la Juventud Revolucionaria Moderna (JPRM), Jean Luis Rodríguez, felicitó a los jóvenes dominicanos en ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud y destacó el compromiso que tiene el presidente electo, Luis Abinader, con este grupo etario.

Rodríguez señaló que “en un país donde la mitad de la población es joven, es un aliciente que el Gobierno que se instala este domingo tenga un compromiso con el fomento al primer empleo, así como apoyo a los jóvenes con iniciativas empresariales”.

Recordó que en el plan de Gobierno del PRM se establece que habrá incentivos fiscales a las empresas que contraten jóvenes, especialmente de primer empleo y recién graduados.

El también vicepresidente nacional el PRM, subrayó que este año marcado por el COVID-19, además del tema sanitario, afecta de manera particular a los emprendedores, que en su mayoría es joven. En ese sentido sostuvo que ya el presidente electo evalúa el rescate de este sector través de financiamiento a las micro y pequeñas empresas.

“La creación de un fondo nacional de emprendedores para fomentar el desarrollo y las PYMES en coordinación con Pro-MIPYME; y el apoyo a iniciativas de jóvenes de 18 a 35 años para el establecimiento de nuevas empresas, mejorando sus destrezas administrativas y sus habilidades gerenciales, es uno de los planes que desarrollará el presidente Abinader y donde tenemos la certeza, que la juventud dominicana se convertirá en esa gran fuerza transformadora”, dijo.

Asimismo mencionó el rediseño de los programas educativos y de las carreras universitarias, en procura de reducir el desfase existente entre el conocimiento adquirido en la universidad y la práctica laboral, acorde a las exigencias de los nuevos tiempos, lo que considera Rodríguez, disminuirá la tasa de desempleo juvenil que se ubicaba previo a la pandemia en un 23 por ciento.

El presidente de la Juventud del PRM, aprovechó la ocasión para felicitar a los jóvenes que formarán parte del nuevo Congreso y les exhortó a que, a través de ese poder del Estados, se integren a la transformación de una República Dominicana de mayores oportunidades.

Este día se celebra desde 1999, año en el que la Asamblea General de las Naciones Unidos eligió el 12 de agosto para promover el papel de los jóvenes como vehículos esenciales para el cambio y la generación de conciencia.

El tema de este 2020, bajo el lema «La compromiso de la juventud por la acción mundial», tiene por objeto destacar las maneras en las que el compromiso de los jóvenes a nivel local, nacional y mundial puede enriquecer los procesos y las instituciones nacionales y multilaterales, así como identificar cómo mejorar significativamente su representación y participación en las instituciones políticas oficiales.

Más popular