26.1 C
Santo Domingo
viernes, agosto 6, 2021

JetBlue evitará retrasos de vuelos ante disgusto de dominicanos

La Junta de Aviación Civil (JAC) informó que, con relación a los vídeos que han circulado en redes sociales sobre pasajeros dominicanos que se molestaron tras utilizar los servicios de Jetblue, específicamente en vuelos hacia República Dominicana, la aerolínea estadounidense tomará medidas para acabar con dichas situaciones.

José E. Marte Piantini, presidente de la entidad, explicó que requirió a los representantes legales de la aerolínea en el país informar sobre dichas situaciones puntuales en las que se vieron envueltos pasajeros dominicanos.

Como parte de los requerimientos realizados por la JAC, Marte Piantini, informó que vendrá al país el gerente general para la Región de Latinoamérica y el Caribe de JetBlue, con el fin de presentar el plan de acción que les fue requerido, en procura de que no haya retrasos en sus operaciones aéreas hacia la RD, y de esta manera evitar los malestares ocasionados por los pasajeros ante dichas eventualidades.

El presidente de la JAC también manifestó que con el fin de garantizar que los derechos de los pasajeros estén debidamente protegidos según lo establecido en la Resolución A40-29, donde la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), establece los Principios Básicos del Consumidor del Transporte Aéreo, enfatizando que siempre se debe mantener informados a los pasajeros durante todo el viaje sobre cualquier circunstancia especial que afecte su vuelo y muy particularmente en el caso de una interrupción del servicio.

“La JAC como institución encargada de velar por la facilitación de la aviación civil en el país, según lo establecido en la Ley No.491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana, ha recibido reiteradas reclamaciones de pasajeros que expresan el descontento por el trato de JetBlue a los pasajeros dominicanos”, indicó.

Además, dijo que “estamos accionando al respecto, a fin de garantizar que sean cumplidos los lineamientos de la OACI, así como dispensar el buen trato que merecen todos los pasajeros dominicanos”.

- Publicidad -

Más popular