Jiménez, Griffin y Corcino, primeros en staff del Licey

Ubaldo Jiménez, Foster Griffin y Daniel Corcino son los hombres que los Tigres del Licey enviarán al montículo para sus primeros tres partidos de la temporada de béisbol otoño invernal 2019-2020, copa Faja BHD-Valeroso, que arranca este sábado 12, cuando reciban a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Lo informó el dirigente de los azules Pedro López, tras decidirlo con el coach de lanzadores, el asimismo nativo de Puerto Rico David Rosario, quien señaló a Licey.com, que un cuarto de la rotación abridora está por atreverse.

El diestro Jiménez subirá al box el sábado a las 5:00 de la tarde frente a los visitantes Leones; el izquierdo estadounidense Griffin presentará credenciales el domingo a las 5:00 frente a los Toros del Este en el parque Francisco Micheli, de La Romana; y el diestro criollo Corcino es el señalado para medirse el lunes a las 7:30 a los Gigantes del Cibao, en el Julián Javier de San Francisco de Macorís.

A sus 35 primaveras, Ubaldo Jiménez regresa al béisbol invernal luego de siete primaveras de abandono y dos fuera de las Grandes Ligas, donde lanzó 12 primaveras para los Rockies de Colorado, Indios de Cleveland y Orioles de Baltimore. Tiene varios meses preparándose y lució admisiblemente en la pretemporada con los Tigres, razón por la que recibe la confianza en el “opening”.

El izquierdo Foster Griffin, 24 primaveras, tomado en la primera ronda en el sorteo de 2014 de Grandes Ligas por los Reales de Kansas City, lanzó en 2019 con Omaha, Jarretera de la Costa del Pacífico, la Triple A de mucho bautismo. Fue electo al partido de Estrellas de dicho circuito y terminó con marca de 8-6 y EFE 5.23, con 111 ponchados, 64 boletos en 130.2 entradas.

En su segunda temporada con los Tigres, tras ser adquirido del Escogido, Daniel Corcino, 29 primaveras, viene de propalar todo el verano con Oklahoma City, la triple A de los Dodgers, en la Costa del Pacífico. Logró récord de 8-8, con 4.90 de  EFE, en 119.0, admitió 112 hits, 105 abanicados y 61 boletos.