Joe Biden felicita a Lula por victoria en eleccione

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó en la noche de este domingo a Luiz Inácio Lula da Silva por su victoria en las elecciones presidenciales en Brasil, que han sido, dijo, “libres, justas y fiables».
“Envío mis felicitaciones a Luis Inácio Lula da Silva en su elección para ser el próximo presidente de Brasil en estas elecciones libres, justas y fiables. Espero que trabajemos juntos para continuar la cooperación de los dos países en los próximos meses y años”, dijo Biden en un mensaje difundido anoche por la Casa Blanca.

Con este comunicado emitido poco después de conocerse la victoria de Lula, Estados Unidos ha querido legitimar el resultado de las elecciones brasileñas donde el candidato del Partido de los Trabajadores y expresidente brasileño ha vencido al mandatario actual, Jair Bolsonaro, por un estrecho margen.

Joe Biden felicita a Lula por victoria en eleccione
Lula da Silva

En esa línea, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, felicitó en un mensaje en Twitter al pueblo brasileño por “ejercer su derecho al voto y reafirmar la fortaleza de su democracia».

Le invitamos a leer: Policía de Haití da muerte a un periodista y causa heridas a otros

“Esperamos continuar nuestra fuerte colaboración con el presidente electo mientras construimos un hemisferio democrático, próspero e igualitario”, concluyó el jefe de la Diplomacia estadounidense.

Ya el pasado viernes Estados Unidos dijo confiar en que esta segunda vuelta sería fiable y transparente a pesar de las dudas que pudiera sembrar el actual presidente Bolsonaro sobre el proceso.

Más popular