Joel Santos afirma plan de vacunación es “un gran respiro” para el turismo

La reapertura de la industria turística en República Dominicana va encaminada, gracias a los esfuerzos de todo el sector, la puesta en marcha el plan de vacunación es un gran respiro para el pilar de la finanzas del país, “la vacuna anticovid es la manera más eficaz para devolverle la confianza al turista”.

Joel Santos afirma plan de vacunacion es un gran respiroAsí lo indicó Joel Santos, asesor del Poder Ejecutivo en materia de Turismo, quien agregó a arecoa.com que los próximos meses continuara el proceso de crecimiento y desarrollo paulatino de la industria turística en todo el país.

“Aunque no se pueden esperar grandes cambios rápidamente, sin embargo en medida que  la población mundial proceda a vacunarse y se alcance grandes niveles, entonces comenzaremos a ver cifras mucho más importantes”, indicó.

Explicó que ya para la segunda mitad del 2021, es que se verán los cambios importantes en el turismo,  “es bien grato ver como el Gobierno dominicano ha podido impulsar el proceso de vacunación del país, eso dará seguridad a los visitantes y seremos un destino mucho más seguro”.

“El fundamento de la industria particularmente es el deseo de las personas en viajar el cual se ha mantenido, es decir que desde que tengan la oportunidad los turistas comenzaran a realizar sus planes de viajes, por lo cual es sumamente importante continuar con un plan bien riguroso de vacunación” , agregó.

Además, dijo que las perspectivas de los países con limitaciones de viaje son positivas, lo peor ya paso aunque todavía el sector tendrá  grandes retos en los próximos meses, pero sin lugar a duda el trabajo se está haciendo bien, todas las entidades de la industria pública-privada se encuentran unidas apoyando la recuperación del turismo.

“Eso nos hace ser optimistas para que salga una República Dominicana desde el punto de vista turístico fortalecida”, puntualizó.

Más popular