Joel Santos: Gobierno busca socios privados para proyecto turístico en Pedernales

El Gobierno busca socios privados para desarrollar Pedernales,  porque no tiene la capacidad financiera necesaria para hacer la inversión que se  requiere, la cual supera los 2 mil millones de dólares, informó el ministro de la Presidencia, Joel Santos.

Joel Santos garantiza desarrollo turistico de Pedernales no tocara Bahia«Hay que tomar un financiamiento y tiene que venir un socio privado con capital para desarrollar los proyectos de Pedernales”, sostuvo.

Explicó, el programa televisivo Hoy Mismo La Super7, que se transmite por Color Visión, canal 9  y por la emisora La Súper 7, que para ello se requiere de una licitación donde se establezcan las condiciones.

Señaló que las obras pueden  ejecutarse sin la ley de Fideicomiso Público que se encuentra en la Cámara de Diputados, sin embargo entiende  que es de vital importancia la  “Adenda 3” del proyecto de ley de  Fideicomiso, porque será el mecanismo mediante el cual se deberá aprobar las potenciales sociedades privadas que se constituirán en el proyecto.

«Ahora lo que hay que buscar es el socio privado para el desarrollo porque, claramente, el gobierno no tiene la capacidad financiera de desarrollar Pedernales, es una inversión que sobrepasará los dos mil millones de dólares”, precisó Santos.

El ministro de la Presidencia refirió que en el desarrollo de Pedernales el gobierno está en disposición de reunirse con los ambientalistas para analizar sobre las  áreas protegidas y  despejar dudas con respecto a lo que se quiere hacer.

Además, aseguró que no hay la intención de afectar  las áreas protegidas de esa provincia sureña, donde se desarrolla el proyecto turístico Bahía de las Águilas.

Más popular