John O’Sullivan será el nuevo juez que conocerá la audiencia contra el diputado Miguel Gutiérrez Díaz

John OSullivan sera el nuevo juez que conocera la audiencia

Florida, EE.UU.-Fue cambiado el juez que conocerá la audiencia de medidas de coerción contra el diputado del Partido Revolucionario Moderno, Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, acusado por la fiscalía de La Florida de tráfico internacional de drogas.

Estaba previsto que la audiencia fuera conocida por la jueza Alicia Otazo, pero en el rol de casos de este viernes del Tribunal del Distrito Sur de La Florida la audiencia a Gutiérrez Díaz aparece asignada al magistrado juez John O’Sullivan, quien es el juez jefe del tribunal

La vista al diputado Miguel Gutiérrez Díaz estaba prevista para las 10 de la mañana y según ha informado su abogado, Denny Urbano, este se declararía inocente de los cargos que le presentará la fiscalía.

Las autoridades norteamericanas informaron que “Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, de 58 años, de Santiago, es miembro electo de la Cámara de Diputados de la República Dominicana. Según la acusación formal emitida por un gran jurado federal de Miami el 11 de marzo de 2021, desde aproximadamente 2014 hasta 2017, el congresista Gutiérrez Díaz formó parte de una red de narcotráfico transnacional que operaba en República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.

La acusación federal acusa a Gutiérrez Díaz y otros de tres cargos: conspiración para distribuir cocaína, sabiendo que sería importada a los Estados Unidos; conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos; y conspirar para poseer con la intención de distribuir cocaína. Si es declarado culpable, Gutiérrez Díaz enfrenta cadena perpetua.

Se recuerda que,  la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida en coordinación con La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD y la Procuraduría General de la República habrían informado sobre la detención del diputado dominicano en el aeropuerto de Miami, con una orden de arresto de Estados Unidos por asuntos de tráfico internacional de drogas.

Miguel Gutiérrez Díaz, quien fue arrestado cuando llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana a la terminal de Miami y fue detenido por las autoridades estadounidenses para que responda por las acusaciones en su contra.

Más popular