Johnny Jones plantea es momento de reglamentar labor Policía Municipal

Johnny Jones plantea es momento de reglamentar labor Policia Municipal
El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones.

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, planteó que el momento es propicio para que el Ministerio de Interior y Policía se aboque a la creación de un reglamento para definir claramente el rol de los policías municipales, cuyo desempeño no se confunda, ni interfiera con el de la Policía Nacional y sea meramente comunitario.

Jones reveló que por muchos años grupos que no tienen nada que ver con la municipalidad promueven la creación de la Asociación Nacional de Academias de Policías Municipales.

Jones se expresó de esta manera, luego de que el Gobierno denunciara que la Asociación Nacional de Academias de Policías Municipales no tienen ningún aval oficial, ni autorización del presidente Luís Abinader.

“En diferentes ocasiones, grupos de personas que no tienen ninguna vinculación, ni alianza con la municipalidad, promueven academias y organizaciones que tienen poco fundamento y han llegado al extremo de falsifica y violar documentos públicos, violentando leyes para querer aparentar que tienen validez”, afirmó Jones.

El secretario general de la LMD dejó claramente establecido que el ámbito del manejo de la Policía Municipal es exclusivamente de los ayuntamientos.

ROL POLICÍA MUNICIPAL.

Jones consideró que debe definirse un reglamento con el rol que corresponde a los policías municipales, que en opinión, debe ser meramente comunitario y de apoyo al ciudadano.

El secretario general del organismo asesor de los ayuntamientos propuso que los policías municipales no usen insignias, ni colores en sus uniformes, que se parezcan a la Policía Nacional, a los fines de evitar confusiones.

Entiende que tampoco deben tener ninguna prerrogativa de represión, ni uso de armas de fuego.

“Evidentemente que con este atrevimiento ya, de falsificar la firma del presidente de la República, creo que ya el Ministerio de Interior y Policía debe buscar la manera de reglamentar y valorar de manera municipal y local, el accionar de la Policía Municipal”, sostuvo.

Más popular