Jorge Alfaro «Aquaman» escogido Jugador Más Valioso de la final dominicana

Santo Domingo- El toletero colombiano Jorge Alfaro fue escogido como el Jugador Más Valioso de la serie final del campeonato de béisbol invernal dominicano, que concluyó con la victoria en cinco partidos de los Tigres del Licey sobre las Estrellas Orientales.

Jorge Alfaro

Alfaro fue el principal hombre en la ofensiva de los Tigres, quienes con el triunfo 2-1 en entradas extras en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo, se situaron como el equipo más ganador del béisbol dominicano al arribar a 23 títulos de campeones.

En el quinto y último encuentro de la serie, que estaba pautada al mejor de siete juegos, Alfaro conectó un hiot en tres visitas al plato y anotó una carrera.

Puedes leer: Licey conquista corona 23 con hit de Mel Rojas Jr.

El toletero de 29 años, conectó de imparable en cada uno de los cinco partidos que se disputaron en la final, logrando ocho hits en 19 visitas al plato, registrando con ello un promedio de bateo de .421.

Aquaman, como es conocido Alfaro en la República Dominicana, también mostró su poder de extrabase, al compilar un doble y dos cuadrangulares.

Aquaman, como es conocido Alfaro en la República Dominicana, también mostró su poder de extrabase, al compilar un doble y dos cuadrangulares.

Con sus batazos, el receptor y bateador designado remolcó cuatro carreras y anotó en cuatro ocasiones. En su paso por las tres etapas del torneo dominicano Alfaro mostró su gran calidad con el bate, logrando una promedio de .370, con 10 dobles, un triple y cuatro jonrones, además anotó 12 vueltas y remolcó 15 carreras.

Puedes leer: En imágenes, Corona 23 en el 23

En medio de su actuación en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Alfaro logró un acuerdo con los Medias Rojas de Boston para jugar en la próxima temporada de Grandes Ligas.

Más popular