Jorge Subero Medina: «Turismo inmobiliario es un generador de nuevas inversiones»

El director ejecutivo de Cap Cana, Jorge Subero Medina, indicó que el Estado en alianza con el sector empresarial deben apostar a la diversificación de la industria turística del país.

Secrets Cap Cana obtiene calificacion cinco diamantes de AAA“Además del tradicional todo incluido, el país puede potencializar el turismo inmobiliario, que es un generador de nuevas inversiones y aumentaría el flujo de visitantes a República Dominicana que acuden para concretar negocios y recrearse”, explicó.

Sostuvo que dicha modalidad dinamiza la economía local, ya que el turista sale de su renta corta a comprar recuerdos, realizar turismo interno de la mano de guías locales y visitar los pequeños negocios a su alrededor.

Además, de acuerdo con el ejecutivo, el turismo inmobiliario incentiva a que los dominicanos ausentes inviertan en su país natal y diversifiquen sus finanzas personales, indicando que el turismo puede alejarse de los tradicionales destinos como Punta Cana, Cap Cana y Puerto Plata.

“Apostar por nuevos lugares creará nuevos empleos, aumentará la capacidad hotelera y será un foco de atracción para nuevas inversiones extranjeras”, dijo.

Sin embargo agregó que, para lograr potencializar la diversificación del sector de viajes y turismo se necesita de una alianza público-privada (APP).

“El Estado debe dar el primer paso para motivar a los empresarios hoteleros a invertir en nuevos destinos como Jarabacoa y Pedernales”, acotó, según El Dinero.

Más popular