Jorge Villegas y madre de Alexander Sang solicitan apoyo al C5i para búsqueda

El diputado Orlando Salvador Jorge Villegas, y Yocasta Díaz, madre del joven desaparecido Alexander Sang, se reunieron con el vicealmirante de la armada dominicana, Lee Ballester, director general del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) de las FF.AA, con la finalidad de aunar esfuerzos en la búsqueda de rescate del adolescente.

El legislador destacó que estará ofreciendo respaldo a la madre del joven Alexander Sang, luego de que esta le solicitara apoyo para establecer nuevos mecanismos de rescate que pudieran lograr a encontrar asu hijo.

Jorge Villegas, expresó al vicealmirante Lee Ballester, que dicha visita se enmarca además al cumplirse este 16 de agosto 3 meses de la desaparición de Alexander Sang, y a la vez solicitar la colaboración del C5ipara realizar jornadas de búsquedas de rescateque logren dar con el paradero de Sang.

Jorge Villegas agregó que la señora Yocasta Díaz se ha auxiliado de la Policía Nacional y destacó los aportes realizado por dicha entidad, pero añade que se necesitan más apoyo y que más instituciones se involucren en las pesquisas.

El diputado explicó en dicho encuentro, que una de sus propuestas legislativas llamada Alerta Amber, procura crear una mesa de trabajo compuesta por representantes de diversas instituciones ligadas a los operativos de rescate, para crear estrategias y tácticas unificadas para dar con el paradero de las personas que sean reportadas como desaparecidas.

Jorge Villegas y madre de Alexander Sang solicitan apoyo al

‘‘Aparte de la desaparición del joven Alexander Sang, en la actualidad se encuentran más casos de personas reportadas como desaparecidas, a las cuales también estamos en toda la disposición de brindar el apoyo que cualquiera de los familiares pudieran solicitarnos’’, agregó Jorge Villegas.

El director general del C5i, Lee Ballester, informó haber estado analizando cuáles mecanismos pudieran ejecutarse desde ese comando de inteligencia para colaborar con los esfuerzos de la Policía Nacional, y que estarán brindando el apoyo de lugar a fin de aportar soluciones viables en las jornadas de rescate.

La señora Yocasta Díaz, agradeció el apoyo brindado por la Policía Nacional al realizar las jornadas de búsqueda. Sugirió que las unidades deben ser reestructuradas y que desea recibir nuevas  ayudas de más organismos castrenses. Añadió que de manera particular ha realizado operativos con el apoyo de familiares y amigos, y que ha recibido llamadas de diferentes personas que dicen haber visto a Alexander en varias locaciones. Reitera que si  alguna persona logra ver a Alexander Sang, puede comunicarse al teléfono1-829-409-6719.

‘‘De nuestra parte reiteramos que estaremos siendo como canal para ayudar a la comunidad conforme a la búsqueda de desaparecidos, como legislador nos corresponde y más que estamos trabajando en la propuesta de ley Alerta Amber’’, puntualizó el diputado Orlando Jorge Villegas.

Alexander Sang: Policía continúa búsqueda de joven desaparecido


Más popular