José Dantés dice preguntó si Hipólito Polanco era miembro del PLD

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés, reveló este miércoles que tras la renuncia de Hipólito Polanco a esa organización preguntó si el ahora miembro del Partido Fuerza del Pueblo pertenecía a la organización morada.

Dantés dijo que durante los 27 años en los que ha sido militante del otrora partido de poder «nunca lo vio», al tiempo que reconoció que Polanco era una figura a la que veía «Cada tres años».

Jose Dantes dice pregunto si Hipolito Polanco era miembro del
José Dantés, miembro del Comité Político del PLD.

«Para mí este señor era un cometa que cada tres años en el escenario…creo que quizá fue miembro de un Comité de Base, creo y aún no estoy 100% seguro», dijo Dantés durante una entrevista en el programa El Despertador de Color Visión.

Leer más: Dicen Gobierno se contradice con intención reforma constitucional

Añadió que Hipólito Polanco no puede ser llamado dirigente del PLD porque este no «Dirigió a nadie».

Em otro orden, aseguró que es «Falsa» la versión del que el expresidente Danilo Medina tenga la intención de que lo rehabiliten para las próximas elecciones presidenciales porque «Él entiende que ocho años son suficientes».

Se recuerda que Hipólito Polanco fue pre-candidato presidencial de República Dominicana a las elecciones del 2016 y 2020 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Polanco fue juramentado por el exmandatario Leonel Fernández, en la Fuerza del Pueblo tras su renuncia al PLD por «la imposición de candidatos por parte del PLD, el secuestro de la democracia interna y porque la tienen “apartada” de los principios y valores que dieron origen a la organización». 

Más popular