José Joaquín Puello y José Monegro en interesante reunión

En los deportes, prever lo que puede ocurrir es casi tan importante como lo que realmente ocurre”.
Bob Costas
“Lo que puedes hacer, o sueñes que puedes hacer, empieza”.
Goethe

El doctor José Joaquín Puello Herrera y el periodista José Monegro sostuvieron una interesante reunión para tocar algunos temas relacionados al montaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Puello Herrera, expresidente de la ODECABE, presidente ad vitam del Comité Olímpico Dominicano, y dirigente de varios organismos internacionales, presidió el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos del 2003 que concluyeron con gran brillantez.

Puello Herrera tiene una gran experiencia en las lides del movimiento olímpico nacional e internacional, por lo que constituye un gran activo del país para estos tipos de eventos tan exigentes.

Asesor
Se ha comentado que el doctor Puello Herrera sería designado consultor y asesor del Comité Organizador y que en los próximos días sostendrá un encuentro con el Comité Organizador de los Juegos del 2026 para ofrecer a sus miembros algunas de sus experiencias en Juegos Centroamericanos y Panamericanos, en que ha sido uno de sus grandes protagonistas en diferentes vertientes.

Monegro
José Monegro, quien de acuerdo a una fuente del Palacio Nacional, sería juramentado mañana al mediodía por el presidente Luis Abinader, junto a los demás miembros de ese organismo, ha estado muy pendiente de todas las herramientas que deberá usar para cumplir cabalmente con el mandato presidencial de que sean unos juegos históricos.

Monegro, conciliador y conocedor de la importancia de tener muy de cerca a una figura de la dimensión de doctor Puello Herrera, gestionó con el reputado galeno un encuentro que resultó de acuerdo a lo que el “Marchante” que suscribe pudo conocer: excelente, fructífero y de gran ayuda para los Juego.

Me dijeron que fue un diálogo de más de tres horas y sumamente constructivo.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

23 Deportes 26 3okk.p02
Jose p Monegro Presidente de Abadina/hoy/carlos alonzo/3/9/2015

Más popular