30.9 C
Santo Domingo
martes, septiembre 29, 2020

José Rafael Vargas renuncia del PLD

José Rafael Vargas.

La Fuerza del Pueblo se ha nutrido de dirigentes, miembros y simpatizantes del PLD que han renunciado desde octubre del pasado año pasado.

El exsenador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, renunció a la organización y pasó a formar parte de la Fuerza del Pueblo (FP) que lidera el expresidente Leonel Fernández.

Vargas, quien fue el candidato a senador del PLD en las pasadas elecciones, coordinará la mesa de comunicación, medios digitales y tecnología de la nueva organización de cara al primer Congreso Profesor Juan Bosch.

Después de las elecciones dos senadores del PLD, Félix Bautista, de San Juan, y Dionnis Sánchez de Pedernales, pasaron a la Fuerza del Pueblo con lo que la naciente organización completó un bloque de ocho senadores.

Varias salidas

En las últimas semanas, las renuncias de dirigentes del PLD especialmente a nivel medio y de base para pasar a la Fuerza del Pueblo se han vuelto frecuentes.

El pasado fin de semana renunciaron los presidentes del PLD en los municipios de Oviedo provincia Pedernales, Joaquín Dionicio Pérez Terrero; el presidente provincial de Espaillat, Blas Chalas; Pedro García, regidor de Moca y Ramón Gómez, ex gobernador provincial y dirigente de la organización.

Igualmente, la pasada semana un grupo de presidentes de comités intermedios en la circunscripción dos de la capital, renunciaron al PLD y se juramentaron en Fuerza del Pueblo.

megadiario
megadiario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - José Rafael Vargas renuncia del PLD
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - José Rafael Vargas renuncia del PLD

Más popular

Cámara de Comercio normaliza su horario de servicio

Distrito Nacional. La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo informó que a partir de ayer se normalizó el horario de sus servicios, de...

Vendedores de La Pulga continúan reclamo en el Palacio Nacional

Protestas de los vendedores de La Pulga. Foto de archivo Santo Domingo.- Vendedores del mercado de La Pulga regresaron al Palacio Nacional para reclamar...

Casi son 12 mil los contagiados por COVID-19; reportan 234 nuevos casos

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública informó este martes que fueron notificadas de los centros hospitalarios cuatro defunciones, de las cuales solo una...

Presidente Cámara de Diputados recibe visita de representante de ONU en RD

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco,  se reunió con el coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en...