José Tomás asegura que con apertura de clases “habrá un rebrote seguro” como ha ocurrido en otros países

Jose Tomas asegura que con apertura de clases habra un rebrote

Santo Domingo.- El miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) José Tomás Pérez, cuestionó este martes al Gobierno dominicano por iniciar de forma “apresurada” las clases presenciales.

En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter expresó que le gustaría conocer el objetivo que persiguen las autoridades al dar apertura a un año escolar que casi termina.

“Esperen un rebrote seguro, como ha ocurrido en otros países que se lanzaron a esa aventura. Dios nos proteja”, afirmó.

Le recomendamos leer: 

  • Arranca el retorno gradual a las escuelas
  • Xiomara Guante reconoce labor del Gobierno para lograr el retorno gradual a las aulas
  • Maestros califican de apresurado el retorno a las aulas

Jose Tomas asegura que con apertura de clases habra un rebrote

Las aulas estarán abiertas en las localidades donde la tasa de positividad de covid-19 esté por debajo del 5%.

El retorno a las aulas estará dividido por etapas y comenzará con los estudiantes de primera infancia, inicial y del primer ciclo de primaria. Además, están convocados los alumnos de último año de secundaria que estudien en la modalidad técnica.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, explicó que el regreso a la docencia presencial también dependerá del cumplimiento de protocolos sanitarios en los centros educativos.

Las instituciones deberán garantizar que los alumnos mantengan un distanciamiento social de 1,5 metros tanto adentro como fuera de las aulas. También el uso de mascarillas.

Las clases serán divididas en grupos semanales con hasta un 50% de la matrícula de estudiantes por aulas. Los días alternos, los alumnos continuarán con la enseñanza a distancia a través de las plataformas que estableció el Ministerio de Educación.

El regreso a la enseñanza presencial será voluntario. También contará con el consentimiento de los padres, que deberán firmar un documento que apruebe el reingreso.

 

Más popular