José Tomás califica de imprudente inicio de clases presenciales cuando solo han vacunado al 1% de la población

Jose Tomas califica de imprudente inicio de clases presenciales cuando

Santo Domingo.- El anuncio del Ministerio de Educación (MINERD) sobre la aprobación para retornar a las escuelas en el presente año escolar, ha tomado por sorpresa a más de una persona.

Tal es el caso del miembro del Partido de la Liberación Dominicana José Tomas Pérez, quien calificó de impudente que se esté pensando en iniciar las clases presenciales cuando solo han vacunado al 1% de la población.

En un post publicado en su cuenta de Twitter, expresó que el regreso a las aulas debe ir acorde con el progreso de la campaña de vacunación.

Le recomendamos leer: 

  • Aprueban el retorno gradual a las aulas; protocolo será anunciado la próxima semana

Manifestó que el Gobierno no debe dejarse presionar de nadie porque la salud del pueblo es lo primero.

Recordamos que, el Consejo Nacional de Educación (CEN) aprobó a unanimidad el retorno a las escuelas en el presente año escolar.

Roberto Fulcar, ministro de Educación, informó que esta semana presentaran un calendario y un cronograma para la apertura gradual y bajo consentimiento, a los centros educativos.

Tras culminar la reunión del Consejo Nacional de  Educación (CEN), el incumbente manifestó que para oficializar la apertura, se realizará un mapeo del comportamiento del COVID, y un  seguimiento de la tendencia del mismo; asimismo, se tomará en cuenta la evolución del proceso de vacunación que se ejecuta en el país.

Jose Tomas califica de imprudente inicio de clases presenciales cuando

Más popular