José Tomás: En medio de una pandemia hablar de impuestos se considera un pecado capital

Jose Tomas En medio de una pandemia hablar de impuestos

Santo Domingo.-  El miembro del Partido de la Liberación Dominicana, José Tomás Pérez, dijo este lunes al presidente Luis Abinader, que hablar de impuestos en medio de una pandemia que tiene quebrado a medio país, es un pecado capital e indicó que es momento de buscar salidas creativas para que la economía no termine de hundirse.

Sostuvo que la recuperación económica del país, debe venir del apoyo de las fuerzas productivas.

“Presidente Abinader cuídese de los Chicago Boys instalados en su gobierno”, expresó el ex funcionario en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

Le recomendamos leer: 

  • Peralta sobre impuestos: Al pueblo no se le puede poner más carga ahora
  • En el 2021 impuestos “transitorios” serán soporte del Presupuesto
  • Plan para crear nuevos impuestos genera la primera polémica para Abinader
  • Convocan a protesta contra nuevos impuestos en Plaza de la Bandera

De igual modo, indicó que es momento de que el Estado y la oposición se sienten a buscar soluciones para restablecer RD.

“A ningún dominicano le conviene que la macroeconomía y la estabilidad monetaria caigan en una crisis más profunda e irremediable”, dijo.

Estas declaraciones surgieron luego que el Gobierno dominicano propusiera establecer impuestos a los servicios digitales.

La disposición está contenida en el proyecto de presupuesto para 2021 sometido la semana pasada ante la Cámara de Diputados por el Poder Ejecutivo.

Con relación a este tema, el mandatario Abinader aseguró que el anteproyecto del presupuesto, no será impuesto, sino discutido con los principales sectores del país.

“Este anteproyecto será discutido con toda la nación como ha sido siempre la forma nuestra y nuestro estilo de gobernar, no se va a imponer nada».

Sobre la expresión, “Chicago Boys”

Chicago Boys es una denominación aparecida en los años 1970 que hace referencia a un grupo de economistas chilenos, la mayoría formados en el Departamento de Economía de la Universidad de Chicago, ​ siguiendo las ideas de Milton Friedman y Arnold Harberger.

1601902207 417 Jose Tomas En medio de una pandemia hablar de impuestos

Más popular