29.3 C
Santo Domingo
viernes, junio 18, 2021

José Tomás felicita a Abinader por superar “obstáculos” y “echar adelante” el proceso de vacunación

exembajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez (Fuente externa)

Santo Domingo.- El exembajador dominicano en Estados Unidos José Tomás Pérez, felicitó al presidente de la República, Luis Abinader, por superar los obstáculos que se le han presentado a la hora de traer las vacunas para combatir el coronavirus.

“Lo bueno siempre merece un gran aplauso”, escribió en su cuenta de Twitter, al tiempo que dijo que el proceso de vacunación en el país ha sido tan exitoso como en cualquier otra nación.

El dirigente político manifestó que los dos millones de vacunas chinas marcarán la diferencia.

Vacunación obligatoria

Con relación al proyecto de Ley que busca la obligatoriedad de las vacunas, sostuvo que el COVID-19 debe ser erradicado totalmente del país y que solo la vacunación de toda la población puede lograrlo.

Afirmó que no vacunarse puede ser un derecho, pero que eso no le da a nadie el “derecho” a infectar y a provocar muertes. “Vacunarse es una responsabilidad”, exclamó.

Estados Unidos es un país solidario

José Tomás indicó que Estados Unidos siempre ha sido un país solidario cuando se trata de ayudar a quienes están en situaciones de catástrofes pero que con casi 600 mil muertos de Covid, su único camino es atender su propia tragedia y asegurar la salud de su población.

“Por eso no me quejo ni lo critico. Somos amigos”.

- Publicidad -

Más popular