José Tomás Pérez califica como certeras las designaciones de Abinader

Jose Tomas afirma las elecciones de julio se celebraran con
José Tomás Pérez / Fuente externa

Redes.- El embajador del país en los Estados Unidos, José Tomás Pérez, afirmó que el presidente electo está escogiendo profesionales de alto nivel para ocupar los cargos públicos más importantes y calificó como certeras esas designaciones.

“Las designaciones de Luis Abinader han sido muy certeras, escogiendo profesionales del más alto nivel de su partido para los más importantes cargos públicos. Me alegra, pues el país necesitará los mejores talentos para salir de esta crisis. Éxitos!”, indicó Tomás Pérez en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Designaciones del presidente electo, Luis Abinader

Entre las primeras designaciones realizadas por Luis Abinader se encuentran la de Milagros Ortiz Bosch en la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.

Asimismo, la comunicadora Milagros Germán, será la directora de Comunicaciones y vocera de la Presidencia de la República Dominicana.

En ese orden, designo a Roberto Álvarez, como Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.
En el ministerio de Educación a su coordinador de campaña, Roberto Fulcar y Lisandro Macarrulla como Ministro de la Presidencia de la República.

Económica

En el área económica Abinader elijó a Jochy Vicente, en Hacienda; Miguel Ceara, Economía, confirma al gobernador Valdez Albizu; Pedro Silverio, asesor económico; José Rijo, Presupuesto; Biviana Riveiro, CEI-RD y Alejandro Fernández W., Superintendente de Bancos.

Salud

Se designó al Dr. Plutarco Arias como Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, y a la Dra. Ivelisse Acosta, como Viceministra de Salud Colectiva.

Asimismo como director general de Contrataciones Públicas colocará a Carlos Pimentel, actual Director Ejecutivo de Participación Ciudadana, representante de Transparencia Internacional en República Dominicana.

Turismo

El exalcalde del Distrito Nacional, David Collado como Ministro de Turismo, Jackeline Mora será designada Viceministra Técnica de Turismo; Patricia Mejía, Viceministra de Gestión de Destinos, y la Lic. Yaneris Then Medina, Viceministra Administrativa y como asesor del presidente en ese sector a Joel Santos .

Más popular