Josué Domínguez no baja la cabeza en Tokio

Josue Dominguez no baja la cabeza en Tokio

El nadador dijo a elCaribe que se mantiene encerrado en un hotel mientras cumple una cuarentena cautelar por el COVID-19. Espera competir este fin de semana

Josué Domínguez nada en dos vías. Una que lo mantiene esperanzado en poder participar en los Juegos Olímpicos, mientras que la otra lo mantiene encerrado en la habitación de un hotel en Tokio, mientras cumple con una cuarentena, luego de que un pasajero, que se encontraba sentado cerca de él en el avión que lo llevaba hasta la ciudad japonesa el pasado sábado, arrojara positivo al COVID-19.

Ante esas adversidades por la cual Domínguez está pasando, se encuentra firme en poder recibir buenas noticias en las próximas horas y que lo reintegre a la delegación dominicana y pueda estar presente en el desfile inaugural por celebrarse este viernes a partir de las siete de la noche (7:00 am hora de RD).

“Según lo que me han dicho, mi participación en los juegos es segura”, dijo Domínguez a elCaribe vía telefónica desde Tokio. “Lo que está en riesgo son mis últimas sesiones de entrenamiento antes de los mismo ya que hasta ahora tengo prohibido salir del hotel incluso si es para ir al complejo acuático a entrenar”, agregó.

Domínguez, quien nació el 20 de noviembre de 1996, es uno de los atletas de nado que estará participando en las prueba B de los eventos 100 y 200 metros libres de los Juegos Olímpicos. Previo a esta situación, Josué estaba realizando un entrenamiento previo y todavía su ingreso a la Villa Olímpica nunca se había producido.

Las competencias de natación están señaladas para arrancar este sábado en el Centro Acuático de Tokio.

Además de Domínguez, completan la selección Krystal Lara y Jonathan Ruvalcaba, en clavados tres metros.

La Federación Internacional de Natación (FINA) confirmó su clasificación con la plaza de la Universalidad bajo el sistema de calificación para natación en las pruebas 100 metros espalda con tiempo de 1:00:68 y 200 metros espalda con un cronómetro de 2:15:14.

Josué ha sido campeón final C del Campeonato Toyota U.S. Open 2019 en la modalidad 100 metros pecho con un tiempo de 1:01:28.

Durante el VI Dominican Republic International Swim Open 2021 estableció récord absoluto nacional 100 metros pecho con registro de 1:00:68, y campeón 50 metros pecho con crono de 28:06.

Un panel que asesora al Comité Olímpico Internacional (COI) sobre las contramedidas de COVID-19 informó que se han detectado al menos 58 casos vinculados a Tokio 2020.

Los 58 casos incluyen a los futbolistas sudafricanos Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi, quienes se convirtieron en los primeros atletas dentro de la Villa Olímpica en dar positivo por COVID-19.

El jugador checo de voleibol de playa Ondřej Perušič también dio positivo en el Village, aunque aún no está incluido en las cifras oficiales, mientras que otros dos atletas han sido confirmados como infectados cuando llegaron a los Juegos, pero antes de llegar al Village.

Los medios japoneses también informaron que una gimnasta estadounidense también dio positivo.

El resto de los casos positivos hasta ahora son principalmente empleados y contratistas de Tokio 2020.

Tanto los jugadores sudafricanos como un analista de video del equipo que también dio positivo, han tenido contacto cercano con otras 21 personas.

Todos los que llegan a Tokio 2020 han sido evaluados antes de la salida hacia Japón, nuevamente en el aeropuerto de Tokio y luego extensamente durante sus primeros días en el país.

 

Más popular