Joven dominicano firma compromiso por la democracia

Joven dominicano firma compromiso por la democracia
Jatzel Román, líder juvenil de RD.

El director ejecutivo de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, Jatzel Román, se destaca entre las 500 personalidades que firmaron el “Llamado a Defensa de la Democracia” que ha reunido a exgobernantes, académicos y premios Nobel, entre otros.
El mismo ha sido coordinado por organizaciones como la Fundación Nacional por la Democracia (NED), el Instituto Republicano Internacional (IRI) y el Instituto Nacional Demócrata (NDI) de Estados Unidos. También el Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA), el Movimiento Mundial por la Democracia (WMD) y la Alianza de las Democracias con sede en Copenhague.

“La pandemia de COVID-19 amenaza más que las vidas y los medios de vida de las personas en todo el mundo. También es una crisis política que amenaza el futuro de la democracia liberal. Los regímenes autoritarios, como es lógico, están utilizando la crisis para silenciar a los críticos y reforzar su control político. Pero incluso algunos gobiernos elegidos democráticamente están luchando contra la pandemia acumulando poderes de emergencia que restringen los derechos humanos,”, reza el llamado global y compromiso firmado.

Más popular