29.3 C
Santo Domingo
martes, junio 15, 2021

Jóvenes aprovechan el domingo para recibir vacuna

Jóvenes acudieron a vacunarse en la Plaza Duarte.

Decenas de jóvenes aprovecharon el domingo para vacunarse contra el coronavirus, en el punto de vacunación ubicado en las instalaciones de Carrefour Plaza Duarte en Santo Domingo Oeste.

Ayer, fue el segundo domingo en que se aplican las dosis del antígeno en el referido lugar donde también acudieron adultos y envejecientes.

Piroska Peña, directora de la Plaza Duarte, calificó como un “éxito” el proceso de vacunación en ese centro comercial en que también se ha incrementado la asistencia de los jóvenes.

“La vacunación ha sido un éxito en La Plaza Duarte ya que han venido muchos jóvenes a vacunarse gracias a la insistencia y esfuerzo del Área VI de Salud”, declaró Peña.

Sostuvo que diariamente se están vacunando entre 600 y 700 personas en un horario de 8:00 de la mañana 8:00 de la noche.
“Vengo a vacunarme porque ya quiero salir de esto (la pandemia)”, expresó Jefrey Bautista.

Bautista quien tiene 19 años acudió al referido centro a recibir el medicamento.

El doctor George Paulino que labora en la jornada de inoculación, solicitó a la población joven acudir a recibir el fármaco y que lo vean como una forma de ayudar a la población en general.

“Le solicitamos a los jóvenes que vengan a vacunarse ya que eso es una ayuda a toda la población”, enfatizó Paulino.

El Ministerio de Salud Pública informó ayer que 30,604 menores de 20 años se han contagiado de la covid-19 en el país.

Centros que operan fines de semanas

De los centros de vacunación que aplican el antígeno contra la Covid-19 los fines de semana están las plazas comerciales Megacentro, Ágora Mall y el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

También, en Honduras, Hospital Materno Infantil Santo Socorro, Mercasid, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) y el Hospital Jacinto Mañón.

Mientras que aquellos centros que operan en horario extendido los días de semanas son la Bodega de M.G Cuesta de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, La Sirena de la avenida Winston Churchill de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche y Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

En Santo Domingo Este funciona Jumbo de San Isidro de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y en Santiago en el Supermercado Nacional.

RD ha contratado 20 millones de dosis

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó ayer que el Gobierno ha contratado 20 millones de dosis de las diferentes vacunas contra el coronavirus. El funcionario dijo que se han asegurado las partidas necesarias en caso de que se precise un reforzamiento con una tercera aplicación. Durante una entrevista en el programa “Aeromundo”. Comentó que la OMS ha acompañado al país en estas jornadas de vacunación.

- Publicidad -

Más popular