Jóvenes banilejos crean el Consejo de Emprendedores del Sur (CONE-SUR)

Un grupo de jóvenes emprendedores de la provincia Peravia, asesorados por  la Dirección provincial del Ministerio de la Juventud,  crearon el Consejo de Emprendedores del Sur (CONESUR) con la intención de impulsar el emprendedurismo en toda la región Sur y dotar de herramientas  de trabajo a esos jóvenes, que tienen ideas y sueños de desarrollo personal y social,  que desean concretar a través de la ejecución  de proyectos innovadores.

DSC 0247 1                        DSC 0084

El acto de lanzamiento de la nueva entidad se realizó en el auditórium del Centro Cultural Perelló, donde la directora Lic. Julia Castillo dio la bienvenida a los jóvenes y destacó la importancia de la iniciativa, Julia Castillo expresó que la capacidad creativa de  la juventud no tiene límite y los insto a que continúen por los senderos de la inventiva y la innovación, destacando que el Centro Cultural Perelló es una incubadora de emprendedoras y emprendedores y que las puertas del centro,  siempre estarán abierta para el desarrollo de la juventud banileja y de todo el Sur.

DSC 0085

La red de jóvenes  tiene como objetivo el diseño de iniciativas de carácter comunitario o empresarial para el desarrollo del comercio local. En la reunión se dirigió a los presentes  el director para la región Sur de Promipyme señor, quien manifestó el interés del presidente Luis Abinader de brindar apoyo a este tipo de iniciativas, para que en el país se desarrolle entre los jóvenes el emprendedurismo y que de esta manera se fomente la creación de empleos, ya que los jóvenes son el futuro de la nación.

DSC 0119

Por su parte Emadin Guaba presidente de CONESUR dijo que la organización fungirá como academia en línea a través de Biblioteca Banileja, ofertando formación extracurricular, talleres, paneles y seminarios de carácter financiero y económico;  que fortalezcan las habilidades para los negocios entre los jóvenes que forman parte de la institución, además que brindará soporte para impulsar las propuestas de los emprendedores.

DSC 0117

Además de la emprendedora Emadin Guaba, conforman la directiva de CONESUR los jóvenes emprendedores, José Soto, Vicepresidente, Eroddy Matos, Comisario de Cuentas, Jheiron Medrano, Secretario General, Joel Valenzuela, Área Técnica y Madelin Mejía, Relaciones públicas.  A la actividad asistieron autoridades y diversas personalidades de la sociedad banileja, como el Senador de la provincia Peravia Milciades  franjul Pimentel,  la Vicealdesa del Municipio de Bani, Mercedes Adriana Soto Mejía,  el Lic. Luis Felipe Zayas, Director Regional Sur de Promipyme, el presidente del Clúster Turístico y Productivo de Bani, arquitecto Juan Tejeda.

DSC 0046       DSC 0092

El evento contó con la participación del grupo folclórico del departamento de cultura del Ayuntamiento de Baní.

Más popular