Jóvenes de 14 años podrán ingresar al Infotep

Jovenes de 14 anos podran ingresar al Infotep

Santo Domingo.- El director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), reveló este miércoles que alrededor de 300 mil  jóvenes en estado de vulnerabilidad ingresarán al centro de académico, tras llegar a un acuerdo con los organismos internacionales.

“Se está impulsando una política para que los jóvenes en estado de vulnerabilidad que tengan 14 años también puedan ingresar a la formación técnica profesional”, explicó durante una entrevista en el programa Matinal.

Indicó que con un año de formación estos jóvenes desarrollarán habilidades como técnicos de software, ciberseguridad, turismo, mecatrónico de vehículos eléctricos.

Precisó  que esta modalidad permitirá alejar a los infantes de las calles y de los malos hábitos.

Para optar por algunas de estas ofertas formativas los usuarios deben tener 16 años en adelante.

Aseguró que el Gobierno búsqueda que en el transcurso de este año la creación de 125 mil empleos, la reactivación de las zonas deprimidas y el turismo.

De acuerdo con el titular de la entidad, el Infotep trabaja en conjunto con las zonas francas y el sector turismo para cumplir con la demanda de mano de obras que necesitan en las diferentes áreas.

Sostuvo que en los alrededores de cada zona franca está instalado un centro de operaciones de la casa de estudios.

En la actualidad, Infotep posee cuatro oficinas regionales e igual número de centros tecnológicos que funcionan en Santo Domingo, Santiago, La Romana y Azua.

 

Más popular