Jóvenes dicen no se han vacunado por falta de “tiempo” y “temor”

Jovenes dicen no se han vacunado por falta de tiempo
El lunes inició la tercera fase del programa de vacunación que incluye la población mayor a los 18 años

Un grupo de jóvenes consultados por elCaribe, dijeron ayer que no se han vacunado contra el coronavirus por diferentes razones, principalmente por temor a morir al recibir el antígeno y por falta de tiempo.

En un sondeo realizado por diferentes zonas de la Capital, entre ellas estaciones del Metro de Santo Domingo y la Duarte con París, se constató con ciudadanos, que se mostraron inseguros, al momento de expresar su disposición de ser inoculados.

Mientras que otros explicaron que no se han vacunado debido a que no han tenido tiempo suficiente para acudir a un centro de vacunación.

Los jóvenes preguntados tienen edades comprendidas entre los 19 y 30 años de edad y residen en diferentes sectores del Gran Santo Domingo.

Cristian de Jesús Mejía, de 23 años de edad y vendedor de pantalones en la avenida Duarte, expresó que por el momento no piensa en vacunarse ya que vio noticias donde presuntamente informan el fallecimiento de personas luego de recibir el medicamento.

“Bueno, ahora mismo eso me da demasiado miedo porque he visto en las noticias que se han muerto como uno o dos y le tengo miedo a eso”, declaró De Jesús Mejía a elCaribe.

Mientras que Ariel Mateo, de 28 años, comentó que no ha recibido el fármaco por falta de tiempo. Sin embargo, aseguró que en cualquier momento acudirá, al explicar que si el presidente Luis Abinader lo hizo, él también lo hará de manera eventual.

“Yo me vacunaré, claro que sí (…) lo haré cuando pueda en un día que tenga libre. Desde que tengamos la oportunidad nos vamos a vacunar. Si Abinader se vacunó, ¿por qué uno no?”, enfatizó Mateo, vendedor de ropa masculina de la referida arteria comercial.

Así como Ariel, Gabriel Gutiérrez, de 24 años de edad, expresó que se inoculará cuando tenga la oportunidad.

“Me voy a vacunar por mi vida (…) por mi salud y lo haré cuando tenga la oportunidad porque aún no la he tenido”, acotó Gutiérrez.

No han pensado al respecto

Pese a que más de 30 mil jóvenes menores de 20 años se han contagiado de la enfermedad infectocontagiosa, según el Ministerio de Salud Pública, aún esa parte de la población se mantiene al margen de la inoculación que busca disminuir los efectos del virus en caso de contagio.

“No me he vacunado porque es que no le he dado mente a eso”, declaró Rosanny Alcántara.

La joven, de 22 años de edad, que labora en una de las arterias comerciales más concurridas del país, agregó que otros asuntos representan más prioridad que la vacuna. Además, aseguró que aunque no ha recibido las dosis continúa con el protocolo sanitario establecido por las autoridades sanitarias como el uso de mascarillas y el distanciamiento social si están las condiciones de lugar.

Dicen se vacunarán

Algunos de los ciudadanos discurridos dijeron que recibir el biológico es la única alternativa para acabar con la pandemia de coronavirus en el país.

“Pienso que la vacuna es súper factible porque va a lograr que la población esté inmunizada contra el coronavirus y se siga evitando la propagación del virus, creo que los jóvenes debemos ser el ejemplo para que aquellos que no lo han hecho pierdan el miedo y que sigamos en mundo normal, porque si existen vacunas que anteriormente han inmunizado personas, esta bien podría ser una solución”, expresó la ciudadana Dileidy Mateo, de 30 años de edad.

Al igual que Dileidy, la joven Escarlet Robles, quien es estudiante de Turismo, sostuvo que a modo particular está interesada en que la gente reciba el medicamento para poder ejercer su carrera en el país.

Además, comentó que a modo general todos los dominicanos deberían estar apurados por vacunarse para que así en el país se desarrolle.

“Necesito que el covid-19 termine porque me urge que se desarrolle un poquito más el turismo. Eso contribuirá más al desarrollo de ese sector”, acentuó Robles.

De acuerdo con el boletín especial epidemiológico del covid-19 emitido por el Ministerio de Salud Pública, en el país se han registrado 30,096 menores de 20 años que se han infectado de la enfermedad.

De acuerdo con la institución de la salud, para el pasado lunes 10 de mayo que inició la tercera etapa del programa de vacunación que incluye a los mayores de 18 años, recibieron el antígeno 129,174 personas.

1620820209 297 Jovenes dicen no se han vacunado por falta de tiempoBueno, ahora mismo eso me da demasiado miedo, porque he visto en las noticias que se han muerto uno o dos”
Cristian Mejía
Buhonero
1620820209 109 Jovenes dicen no se han vacunado por falta de tiempoEs prudente vacunarse, porque eso es lo que va ayudar a que el coronavirus cese y el turismo se desarrolle”
Escarlet Robles
Licenciada en Turismo
1620820209 363 Jovenes dicen no se han vacunado por falta de tiempoYo me vacunaré, claro que sí. Lo haré cuando pueda, en un día que tenga libre lo haré.”
Ariel Mateo
Mercader
1620820209 887 Jovenes dicen no se han vacunado por falta de tiempoNo me he vacunado, porque es que no le he dado mente a eso (…) no sé si lo haga”
Rosanny Alcántara
Ciudadana
1620820209 82 Jovenes dicen no se han vacunado por falta de tiempoSi Dios lo permite me vacunaré porque para mí el que no se vacuna es un antisocial”
Abel Amarante
Vendedor de tenis
1620820210 20 Jovenes dicen no se han vacunado por falta de tiempoMe voy a vacunar por mi vida (…) por mi salud y lo haré cuando tenga la oportunidad”
Gabriel Gutiérrez
Ciudadano

Más popular