29.3 C
Santo Domingo
miércoles, abril 14, 2021

Jóvenes en los planes de la selección de baloncesto

El dirigente Melvyn López informó que el lunes se marchan hacia Punta Cana para comenzar a entrenar al día siguiente.
Montero, Féliz, Townes y Morillo tendrán chance de hacer el equipo, dijo a elCaribe el dirigente López

La selección nacional de baloncesto no solamente se preparará para sus compromisos de fin de mes en la “Burbuja” de Punta Cana, sino que también es hora de abrir el paso a figuras jóvenes en el equipo.

“Nuestro equipo nacional estará conformado por jugadores veteranos y algunos nóveles, jugadores que probablemente estarán en el seleccionado por primera vez, así que esperamos que sea una gran experiencia, y es un gran compromiso, un gran reto”, dijo ayer a elCaribe Melvyn López, el dirigente del conjunto.

“Haremos los correctivos de lugar para que cada uno de nuestros muchachos pues pueda tener su mejor versión en esta ventana porque es necesario para nuestras aspiraciones ganar estos dos partidos y cada uno de los muchachos sabe y reconoce del compromiso que es ponerse la chaqueta de la República Dominicana”, añadió.

López informó que el equipo partirá este lunes para la zona Este del país y al día siguiente comenzará con los entrenamientos de cara al compromiso en el torneo AmeriCup, en el Hotel Hard Rock de Punta Cana, en la Provincia La Altagracia.

Dentro de la nueva camada con oportunidad de hacer el equipo se encuentran Jean Montero, quien juega en las posiciones de armador y escolta tirador y ha brillado en categorías menores con el país. Montero, oriundo de Villa Juana, debe arribar a suelo dominicano el lunes desde España, donde pertenece a un conjunto profesional.

López también señaló a Andrés Féliz, otro armador y de 19 años de edad; a Marques Townes, un escolta tirador de 25 años, y a Nehemías Morillo, a sus 28 años el de más edad, con chance de quedar en la escuadra.

El primer partido de República Dominicana será ante Islas Vírgenes Estadounidenses, el domingo 29 de este mes, a las 5:00 de la tarde. El lunes 30, a las ocho de la noche, el compromiso será contra Cuba. Ambos encuentros pertenecen al Grupo C del clasificatorio, en el que también está la selección de Canadá, aunque esta no vendrá para la justa debido a restricciones de viaje de su gobierno ante la pandemia del coronavirus.

“Jugar aquí en el país será un gran aliciente para todos nosotros. Vamos a necesitar todo el apoyo virtual”, dijo López en un especie de mensaje al seguidor dominicano ya que no se jugará con fanáticos en la cancha.

La defensa, un aspecto importante en la justa

Tanto Islas Vírgenes y Cuba tienen la misma marca de 1-1 que el combinado criollo y López no cree en enemigos pequeños. “Ellos tienen personal de muy alto nivel. Hay jugadores de Cuba, por ejemplo, que están en la Liga ACB de España con buen desempeño. De su lado, Islas Vírgenes tiene a sus estelares Jamal Samuels, Walter Hoch. Así que debemos concentrarnos en un planteamiento defensivo para tratar de detenerlos”, dijo Melvyn.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Jóvenes en los planes de la selección de baloncesto
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Jóvenes en los planes de la selección de baloncesto

Más popular