Juan Hubieres denuncia Gobierno deja que Monte Plata se hunda en la pobreza

Monte Plata.- El candidato a senador por la Fuerza del Pueblo y varios partidos aliados, Juan Hubieres, denunció que la provincia Monte Plata necesita de inversión por parte del gobierno para salir del quinto nivel de pobreza.

Destacó que no es  a través de políticas “clientelistas” que se logrará el desarrollo en esa demarcación; como asegura lo hicieron la pasada semana el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el Ministro de Agricultura, Limber Cruz y el titular de la Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, Roberto Ángel Salcedo quienes fueron a entregar funditas tras los efectos dejados por las lluvias caídas los últimos días.

En tal sentido, Juan Hubieres desmintió al Ministro de Agricultura, Limber Cruz, quién aseguró que el gobierno está construyendo varios caminos vecinales y carreteras, pero según el candidato no es cierto.

Dijo que en Bayaguana no  habían retomado unos trabajos dejados por el pasado gobierno y actualmente están abandonados; y en la comunidad de Mamá Tingó no han hecho nada, ni si quiera han reparado los puentes caídos en Yamasá.

“Tampoco han reparado la carretera Bayaguana- Cruce de Guerra, la carretera que comunica Peralvillo y Yamasá y menos Yamasá- Santo Domingo”; señaló Hubieres.

Informó que la provincia Monte Plata genera 25 millones de pesos al año en la producción de cacao, pero que por falta de inversión en tres años más podría desaparecer igual que las cosechas de café.

“Y es que eso es lo que necesita la provincia, inversión, y en esa actitud debieron venir la semana pasada los ministros Paliza, Limbert Cruz y Robertico Salcedo, a desarrollar un plan con los productores de cacao y no a dar funditas y hablar mentiras a los medios de comunicación de que están construyendo kilómetros y kilómetros en carretera sin ser cierto; ¡eso no genera desarrollo!; enfatizó Juan Hubieres.

Más popular